CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 15 dies (6802 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Dinamarca
Dinamarca
Moneda: Krone (DKK)
CANVI: 1 EURO = DKKs
Prefix TLF:45
Hora Local:00:25:08
Idiomes:Danès (da-DK), Anglès (en), Faroese (fo), Alemany (de-DK)
Cens de Catalans a Dinamarca: 1.725*
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Dinamarca (MAEC): PDF MAEC
FITXA Dinamarca (ACCIO): PDF ACCIO
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: C / E / F / K
(C) (E) (F) (K)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Dinamarca


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.05
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

INFORMACIÓN RELACIONADA CON COVID-19

REQUISITOS DE ENTRADA EN DINAMARCA 

Las autoridades danesas han suprimido todas las restricciones relacionadas con el COVID-19 para la entrada a Dinamarca. 

Para más información se recomienda consultar la página web habilitada: 
https://en.coronasmitte.dk/travel-rules/covidtravelrules? , antes de su entrada y durante su estancia en Dinamarca, ya que para determinar las normas y restricciones se tienen en cuenta los cambios de incidencia de los países de procedencia y las nuevas variantes del virus, lo que podría provocar cambios y actualizaciones.


NORMAS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA

TEST

Es posible realizar test de antígenos y PCR de forma gratuita y sin cita previa. Se pueden consultar los centros de test en: 


Para la realización de PCR es necesario registrarse en: https://sts.covidresults.dk/Account/Login?

USO DE MASCARILLA

Se recomienda el uso de mascarilla en, lugares públicos tales como hospitales y , residencias de mayores. 
La administración de lugares tanto públicos como privados tendrán la potestad de requerir el uso de mascarilla y pasaporte Covid19.


 
 INFORMACION OFICIAL DE LAS AUTORIDADES DANESAS
 
HOTLINE COVID. Teléfono: + 45 7020 0233 (pulse 1 para información general COVID, 2 en caso de haber estado en contacto con una persona contagiada, o 3 en caso de estar contagiado).
 
WEB OFICIAL SOBRE COVID-19 https://www.coronasmitte.dk/en
 
MINISTERIO DE SANIDAD https://www.sst.dk/da/
 
 
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES  https://um.dk/en
 
 
REQUISITOS DE ENTRADA EN GROENLANDIA E ISLAS FEROE  DESDE ESPAÑA
 
Groenlandia e Islas Feroe forman parte del Reino de Dinamarca y por lo tanto se aplican también los requisitos de entrada en Dinamarca
? Para más información sobre requisitos de entrada en Groenlandia:
Correo electrónico:    
Teléfono: +00299 80 11 00
? Para más información sobre requisitos de entrada en Islas Feroe:
 
 

Documentación y visados

 
Pasaporte/ DNI: Pasaporte o DNI en vigor.
 
Groenlandia e islas Feroe: Pasaporte en vigor
 
(Nota importante: si se viaja en crucero con escalas en puertos rusos -San Petersburgo- se recuerda que se debe llevar obligatoriamente el pasaporte).
 
Visados: no
 
VACUNAS: Obligatorias, ninguna. Recomendadas: COVID-19.

Seguridad

 
Dinamarca es, por norma general, un país tranquilo y seguro. No obstante se  ha producido un importante incremento del número de hurtos en las zonas turísticas de Copenhague y otras ciudades, tanto en la calle como en el interior de establecimientos de hostelería. Se recomienda adoptar medidas de precaución para evitarlos. También se recomienda introducir el número PIN con discreción a la hora de realizar pagos  con tarjeta de crédito.
 
En caso de emergencia de vital gravedad marque el 112, cuando requiera de  asistencia  sanitaria,  de la policía, bomberos, salvamento o  protección civil. 
 
Para otros supuestos que requieran la asistencia de la policía danesa o intervención médica no vital puede llamar al 1813.
 
En caso de robo, debe efectuarse inmediatamente la oportuna denuncia ante la policía danesa.  Se pueden encontrar las comisarias en la web www.politi.dk
 
Se recomienda llevar DNI y Pasaporte separados, dejando uno de ellos en lugar seguro.
 
Si la documentación (DNI o Pasaporte) hubiera sido sustraída, debe consultar con la compañía aérea la posibilidad de viajar de regreso a España con una copia de la denuncia de hurto o robo hecha ante la policía. En caso contrario, debe solicitar necesariamente un salvoconducto en la Embajada de España en Copenhague (Sección Consular), Kristianiagade 21, DK-2100 Copenhague Ø, Tel.: (+4535424700) aportando copia de la denuncia realizada ante la policía danesa y del billete de avión, así como dos fotografías tamaño carnet y si fuera posible una fotocopia de su DNI o pasaporte.
 
Debe tenerse en cuenta que un salvoconducto sólo es válido para regresar a España, no para viajar a un tercer país (aunque éste sea miembro de la Unión Europea). De ahí la importancia de revisar la documentación cuando se tenga previsto viajar a otros países (caso de cruceros o de viajes organizados). La Embajada de España en Copenhague no puede expedir pasaportes a ciudadanos en tránsito, salvo en circunstancias de emergencia absolutamente excepcionales que se valorarán individualmente.
 
Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas): Ninguna, aunque es conveniente extremar las precauciones en lugares concurridos y turísticos.
 
Zonas de riesgo medio: Es recomendable evitar transitar de noche por zonas de escasa iluminación dentro de algunos barrios, como Norrebro o Nordvest en Copenhague.
 
Zonas sin problemas: Resto del país.
Al igual que otros países, Dinamarca no está libre de amenazas terroristas o actos de violencia terrorista indiscriminada.
 

Sanidad

Las condiciones sanitarias del país son buenas.
 
La atención médica en Dinamarca es de calidad. Los hospitales están bien equipados y los médicos, personal sanitario y dentistas hablan inglés. En ocasiones algunos hospitales incluso proporcionan un traductor al español si se considera necesario.
 
Para recibir tratamiento médico en el Servicio Nacional de Salud danés, los ciudadanos comunitarios que no residan permanentemente en Dinamarca (turistas) deben presentar siempre la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), conocida en Dinamarca como ?tarjeta azul? (blå kort).
 
De no contar con dicha tarjeta,  en caso de emergencia, aunque se recibirá la atención sanitaria necesaria, el  turista puede verse obligado a pagar por los servicios recibidos en el hospital o centro de salud.
 
Para mayor información se puede consultar el siguiente https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp
 
La mayoría de los medicamentos está disponible en el mercado local, pero se requiere receta de un médico local. Los precios son generalmente más elevados que en España. Las personas que viajen a Dinamarca como turistas y que requieran de una medicación específica deben traer consigo las dosis necesarias en su envase original y con una copia de la receta médica española. No se pueden enviar medicinas por correo postal, pudiendo ser confiscadas por las autoridades danesas.
Servicio de urgencias en hospitales públicos:
 
Para situaciones de extrema emergencia (?emergencias de vida o muerte?) de toda naturaleza (incluidos accidentes y emergencias sanitarias) está disponible 24 horas al día el teléfono 112
 
En www.sundhed.dk se puede encontrar un listado de los médicos  registrados en el sistema de salud  danés.
 
Teléfono de emergencia consular +004527781152
 
En Dinamarca sólo hay determinadas farmacias abiertas las 24 horas del día. Entre las que se encuentran las siguientes:
 
STENO APOTEK
Teléfono: 33 14 82 66
Vesterbrogade 6C - 1620 Copenhague
APOTEKET ØRNEN
Teléfono: 66 12 29 70
Vestergade 80 - 5000 Odense C
 
AARHUS LØVE APOTEK
Teléfono: 86 12 00 22
Store Torv 5 - 8000 Aarhus C.
BUDOLFI APOTEK
Teléfono: 9812 0677
Algade 60 - 9100 Aalborg
 
 
Para más información sobre los servicios médicos en Dinamarca y la Seguridad Social danesa se puede consultar el siguiente portal oficial:
The Danish eHealth Portal
Dampfærgevej 22
DK-2100 Copenhagen
Tel.: +35 29 81 00
 

Divisas

 
Se pueden exportar billetes y monedas danesas en curso legal hasta una cuantía de 75.000 DKK (10.080 ?) sin previo aviso al Banco Nacional. A partir de esta cifra hay que informar al Banco Nacional a efectos estadísticos. Por lo que se refiere a transferencias bancarias, esta cifra se eleva a 100.000 DKK (13.440?).
 
Los extranjeros no residentes en Dinamarca pueden, al salir del país, llevar consigo una cantidad de hasta 75.000 DKK (10.080 ?)  por persona o una cantidad superior a ésta, si demuestra haberla importado en coronas danesas o divisas a su entrada en Dinamarca (Decreto del Ministerio de Industria danés, núm. 194, de 20 de mayo de 1985, sobre divisas).
 

Otros

Seguros
Se recomida contratar un seguro de viaje con amplia cobertura de atención sanitaria y repatriación, incluida repatriación de cadáveres.
 
Para aquellas personas que vayan a practicar deportes o actividades de riesgo, también en zonas árticas, se recomienda verificar la cobertura del seguro ante eventualidades que pudieran acaecer durante dichas actividades.
 
Drogas
El tráfico de drogas está gravemente penado en Dinamarca con  hasta diez años de prisión. Asimismo está penalizado el consumo de drogas con penas de prisión y fuertes multas. La legislación se aplica también en el conocido barrio de Christiania de Copenhague, donde son frecuentes las redadas y las detenciones por parte de la policía.
 
Tabaco y alcohol
Solo se puede introducir en Dinamarca una cantidad ?razonable? ?interpretada en sentido restrictivo- para consumo personal de quien introduzca estas sustancias. Se puede adquirir localmente.
 
Medicinas
Como principio general, el viajero puede introducir en Dinamarca medicinas de uso personal con receta médica. Se recomienda llevar copia de la receta.
 
Automóvil
El viajero puede entrar en Dinamarca con su vehículo particular. Debe contar con la ITV al día, el permiso de circulación y resto de documentos propios del vehículo en regla, así como con el permiso de conducir en vigor y el seguro con ?carta verde? activo y con cobertura para incidentes o accidentes ocurridos en el territorio de la Unión Europea (cobertura mínima: terceros). En Dinamarca se puede circular con el permiso de conducir español.
 
Transporte público
La red de metro, autobuses, trenes de cercanías, trenes interregionales y  transbordadores es suficiente y cubre toda la geografía del país. En Copenhague existen servicios de alquiler de patinetes, bicicletas y coches de movilidad compartida.
En Groenlandia, los únicos medios de transporte disponibles entre los centros de población de la isla son el avión/avioneta/hidroavión, el helicóptero y el barco de cabotaje.
 
Derecho local y policía:
Aunque la sociedad danesa es liberal y tolerante, se sancionan severamente los daños que se causen en bienes públicos (parques, trenes, autobuses, edificios, mobiliario urbano, etc.) En este sentido, los grafiti se consideran un grave delito contra la propiedad pública y están penados con penas de  cárcel. En caso de detención o arresto, las personas extranjeras tienen derecho a que se comunique su situación a sus respectivas Embajadas.
 
LGTBI
El respeto al colectivo LGTBI+ es muy elevado, similar al existente en España. Son raras las agresiones homófobas, pero pueden producirse.
 
Violencia de género y violencia contra la mujer
No hay estadísticas oficiales disponibles sobre violencia de género en Dinamarca En general, no existen en Dinamarca más riesgos cualitativos en materia de violencia contra la mujer de los que podrían existir en otros países occidentales europeos de su entorno geográfico.
 
En caso de que se produzcan hechos constitutivos de este delito o de sufrir una agresión sexual, se recomienda interponer denuncia ante las autoridades danesas y contactar con la Sección Consular de esta representación lo antes posible
 
Animales:
Las personas que viajen a Dinamarca con animales de compañía deben comprobar previamente que los animales cumplan con todos los requisitos establecidos  por las autoridades sanitarias danesas. La información necesaria está disponible en:
 
Antigüedades
Está prohibida la salida del país de determinados bienes clasificados en los catálogos de protección cultural. La contravención a las normas de protección contenidas en la Ley de Bienes Culturales será sancionada con multa o prisión. Para más información puede consultar el siguiente enlace: https://kulturvaerdier.kb.dk/en/home/

Direcciones y teléfonos de interés

 
 
TELÉFONOS DE INTERÉS (prefijo Dinamarca: 45):
 
Teléfono de Emergencia Consular: (+45) 27 28 11 52
 
Marque el 112 en caso de emergencia: ambulancia, policía, bomberos
 
Para emergencias médicas (no graves)  se puede contactar con  el  numero habilitado para ello, 1813
 
Servicio de  urgencias.  Hospitales públicos: En la región de la capital Copenhague (Región de Hovedstaden), Teléfono (+45) 3869 3869.
 
TELEFONOS Y DIRECCIONES DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA Y SUS CONSEJERIAS
 
CANCILLERÍA DIPLOMÁTICA DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN DINAMARCA
Kristianiagade 21
DK-2100 Copenhague Ø
Teléfono: (+45) 35 42 47 00
Fax: (+45) 35 42 47 26
 
SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN COPENHAGUE
Kristianiagade 21
DK-2100 Copenhague Ø
Teléfono: (+45) 35 42 22 66
Fax: (+45) 35 42 47 26
Teléfono de emergencia consular (exclusivamente para emergencias):
(+45) 27 28 11 52
 
SECCIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICA DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN COPENHAGUE
Kristianiagade 21
DK-2100 Copenhague Ø
Teléfono: (+45) 35 42 22 66
Fax: (+45) 35 42 47 26
 
 
OFICINAS SECTORIALES
 
CONSEJERÍA DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL (DINAMARCA, SUECIA, FINLANDIA, NORUEGA Y PAÍSES BÁLTICOS)
Gothersgade 175, 2Th
DK-1123 Copenhague K
Teléfono: (+45) 33 93 12 90
Fax: (+45) 33 93 21 55
 
CONSEJERÍA DE TURISMO
Bredgade 56, 2.
DK-1260 Copenhague K
Teléfono: (+45) 33 18 66 30
Fax: (+45) 33 15 83 65
 
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL
Vesterbrogade 10, 1.
DK-1620 Copenhague V
Teléfono  (+45) 33 31 22 10
Fax: (+45) 33 21 33 90
 


(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.05

Aalborg
Aalborg o Ålborg
2014-04-24 (1/1) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Aalborg o Ålborg és una ciutat danesa de la península de Jutlàndia, és la capital de la regió de Nordjylland i del municipi d'Aalborg, creats l'1 de gener del 2007 com a part d'una reforma territorial. L'any 2009 tenia una població de 122.461 [1] habitants, essent la quarta ciutat del país després de Copenhaguen, Aarhus i Odense. Els primers assentaments daten de principis del segle VIII, el seu emplaçament a la riba del Limfjord van fer d'Aalborg un port important durant l'Edat Mitjana i un gran centre industrial i manufactuer més tard. Actualment està experimentant una transició i s'està passant d'una ciutat eminentment industrial a una altra que vol ser un centre el centre cultural i científic, en gran part gràcies a la presència i la influència de la Universitat d'Aalborg que va ser fundada l'any 1974.

La ciutat és la seu d'un bisbat de l'Església Nacional Danesa (en danès Den Danske Folkekirke o també Folkekirken, Església del poble), una església luterana encapçalada per la reina Margarida II de Dinamarca.
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[342] http://AALBORG.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 3.142.98.108 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis